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…la innovación genera ventaja competitiva para todas las instituciones y organizaciones y empresas …

Las empresas alcanzan una ventaja competitiva a través de acciones relacionadas con innovación. Su aproximación a la innovación en su sentido más amplio, incluye tanto nuevas tecnologías como nuevas formas de hacer las cosas.

Michael Porter. The Competitive Advantage of Nations. New York: Free Press, 1990.

…La innovación involucra un elemento fundamental de incertidumbre…

La innovación concierne la búsqueda de, y el descubrimiento, experimentación, desarrollo, imitación, y adopción de nuevos productos, nuevos procesos de producción y nuevos métodos organizacionales. Casi por definición, lo que es buscado no puede ser conocido con ninguna precisión antes de la actividad por sí misma de búsqueda y experimentación, por lo tanto, los resultados técnicos (o comerciales) de los esfuerzos innovadores son difícilmente conocidos ex ante. Claramente, cualquier actividad innovadora llevada a cabo por los agentes, motivados por los beneficios económicos, debe involucrar siempre cierta cantidad de percepción sobre las oportunidades tecnológicas y económicas no exploradas.

Dosi Giovanni. The nature of the innovative process. Technical change and economic theory, 590-607, 1988