¿Que beneficios tiene contratar a becarios o trainees en tu organización?
Por: OCC Mundial
Cuando una organización está en crecimiento y su presupuesto se encuentra ajustado, un gran acierto es contratar a jóvenes profesionistas. Trabajar como becarios o trainees les da la oportunidad de adquirir sus primeros pasos en el mundo laboral y las organizaciones obtienen múltiples beneficios. Se forma una relación ganar-ganar.
Cada vez más compañías reconocen la influencia de estos talentos. Aquí te presentamos 3 ventajas de contratarlos:
1. Su motivación es aprender, no el dinero. La gente sin experiencia se caracteriza por su entusiasmo, empuje y dedicación. Es la oportunidad de los reclutadores para sumar talento de alto potencial con menor inversión.
2. Aportan ideas nuevas. Los becarios son excelentes para cuestionar procedimientos y hacer propuestas de mejora.
3. Preparas a futuras piezas clave de tu organización. Un programa de entrenamiento es una excelente estrategia para asegurar talento capacitado a futuro. Si su desempeño es óptimo, siempre se tendrá la posibilidad de convertir a estos colaboradores en empleados de tiempo completo. Para ello, puedes observar todo su potencial con estas acciones:
- Rétalos a poner a prueba sus habilidades;
- Intégralos a tu equipo de trabajo y mira cómo se desenvuelve en él,
- Y ofréceles retroalimentación, ayúdalos a aprender.
Conoce la Red Universitaria de Empleo (RUE)
Este proyecto tiene el objetivo de incorporar a los estudiantes universitarios al mercado profesional, y para lograrlo más de 190 escuelas de nivel superior pueden publicar sus vacantes en nuestra bolsa de empleo.
Todos nuestros clientes (organizaciones) pueden disfrutar de los beneficios de la RUE: buscar currículos de alumnos destacados por zona, universidad y carrera; enviar correos electrónicos masivos con eventos, exposiciones o temas referentes a trabajo, y varias herramientas más.
En este año se han realizado miles de ofertas laborales para nuestra red universitaria, dato que muestra el interés de las organizaciones por impulsar el desarrollo profesional de más estudiantes en México.
Fuente: OCC Mundial