empresas que donan sus ganacias

Por: Daniela Lazovska – Expok News

Estas 8 empresas donan el 100% de las ganancias. ¡Averigua por qué y cómo lo hacen!

Es muy cierto lo que dijo Ana Frank: “Nadie se ha vuelto pobre dando.” Hay negocios que no solo lo saben, sino lo practican. ¿Puedes creer que existen empresas que están dando todo lo que ganan a los que lo necesitan?

Las empresas filantrópicas operan de manera diferente a las tradicionales, las cuales priorizan sus misiones y pueden tener un proposito, pero no necesariamente tienen que prescindir de cada dólar que ganan.

Crear un modelo de “comprar uno, dar uno”, como la marca Toms, o infundir tu cultura con fuertes iniciativas pro bono como Salesforce, no es lo mismo que enfocar todos los beneficios hacia el cambio porque esos modelos dependen de hacer una diferencia a través de la escala: Toms dona muchos zapatos gracias a que tiene muchos clientes comprándolos. Salesforce puede ofrecer una experiencia gratuita a grupos dirigidos por misiones porque tiene los empleados necesarios para hacerlo.

Ser una empresa filantrópica es más simple porque logra que pequeños grupos hagan un impacto tan grande como sea posible inmediatamente. Todo el dinero extra que se gana es solo para ayudar a la gente.

Mira estos ocho negocios que donan el 100 por ciento de sus ganancias:

1. Newman’s Own

Newman’s Own fue pionero en la idea de una empresa filantrópica. Esta es una compañía de alimentos que fue fundada por el actor Paul Newman en 1982. El negocio otorga el 100 por ciento de los beneficios obtenidos, después de impuestos a Newman’s Own Foundation, una fundación privada sin fines de lucro que distribuye el dinero a varias organizaciones educativas y caritativas.

Sitio web de Newman's Own

Newman’s Own Foundation, la cual originó este modelo hace 35 años, es respaldada por la misma compañía (que, además de la ensalada, ha entrado al mercado de las salsas de pasta, limonada, palomitas de maíz y pizza congelada, entre otras cosas) y tiene su propio “programa de compañía filantrópica”, una red de empresarios con ideas similares.

2. Cozzee

Cozzee, una startup con sede en Atlanta, dona todas sus ganancias después de que los salarios y los costos son cubiertos. La empresa vende granos de café de origen ético y está alineando su producto con varias causas.

En el sitio web dice: “Marcar una diferencia es el corazón y el alma de Cozzee. Es por eso que damos el 100 por ciento de nuestros beneficios para luchar contra 7 de las causas más urgentes que afectan nuestro mundo de hoy. Nos asociamos con 7 organizaciones sin fines de lucro, una para cada área de la causa, cada 7 semanas y recaudamos fondos para un proyecto específico en cada organización”.

Sitio web de Cozzee

Los consumidores pueden elegir una de las causas para apoyar con su compra.

Agua y pozos

663 millones de personas carecen de acceso diario a agua potable. Cada bolsa de café vendida ayuda a enfrentar el problema del agua potable, un pozo y una taza de agua limpia a la vez.

Alimentos y cultivos

Cozzee toma una posición contra el hambre en el mundo apoyando programas con las comunidades para impulsar la agricultura sostenible, recaudar dinero para los bancos de alimentos, y también para ayudar a las organizaciones de lucha contra el hambre a nivel global.

Camisas y zapatos

Al trabajar con los socios de camisas y zapatos, la marca está ofreciendo a la gente las prendas y materiales básicos para ir a la escuela, asistir a entrevistas de empleos, etcétera.

Refugio y estabilidad

Con la ayuda de los clientes, Cozzee está haciendo posible que las comunidades prosperen estableciendo refugios seguros, carreteras y espacios públicos.

Rescate y restauración

La empresa apoya los esfuerzos para romper los ciclos de tráfico humano y adicción. Cada centavo de los beneficios dedicados a esta causa, es un paso hacia la creación de caminos de restauración y recuperación para las víctimas afectadas por estas luchas.

Justicia y jurado

Cozzee combate la opresión al arrojar luz sobre las injusticias, y proporciona una plataforma para aquellos cuyas voces a menudo no se escuchan. Con la ayuda de los consumidores, la marca está asegurando que los pobres y vulnerables tengan los medios para luchar.

Salud y cura

¿Puede una bolsa de café cambiar el mundo? Junto a sus clientes, Cozzee está proporcionando la ayuda y la oportunidad para curación y alivio en las áreas del mundo que desesperadamente lo necesitan. Están financiando la investigación práctica, y la aplicación de vacunas y curas destinadas a enfermedades en todo el mundo.

3. OneSqin

Esta marca de tampones de algodón orgánico con sede en Londres, es la primera marca de salud y belleza del mundo que otorga el 100 por ciento de sus beneficios a las mujeres desfavorecidas. Mira este video.

4. Coup

Cuando abrió el bar de cócteles Coup en el East Village de Nueva York a mediados de abril, prometió donar el 100 por ciento de su lucro a organizaciones benéficas cuyas misiones podrían verse afectadas por la administración de Donald Trump. Coup es parte de un grupo de empresas con un plan de negocios no tradicional: en lugar de simplemente obtener ganancias, estos lugares están experimentando en cubrir los costos, pagar salarios justos y donar el resto de una manera que mejore a la sociedad.

“El cien por ciento de los beneficios van a organizaciones que están siendo afectadas por la actual administración o necesitan dinero para luchar contra la ella, como Planned Parenthood y la A.C.L.U.”, dijo DeRossi, el propietario. “Coupes nuestra oportunidad de usar la influencia que tenemos y la buena naturaleza de nuestros clientes para destacar algunas de las causas que necesitan apoyo y visibilidad”.

5. Fetch Eyewear

Fetch Eyewear en Portland, Oregón, da todos sus ingresos al rescate de animales.

Sitio web de Fetch Eyewear

6. Ex Novo

Ex Novo, también en Portland, dona a un menú rotativo de organizaciones benéficas locales que abordan temas como adolescentes en situación vulnerable u operaciones agrícolas urbanas.

En la página web dice: “Nos apasiona la justicia social y ayudar a los demás tanto a nivel local como global. Buscamos asociarnos con organizaciones que hacen un buen trabajo y lo hacen bien. Vemos que estas grandes organizaciones pasan mucho tiempo buscando fondos y queremos ser una herramienta de recaudación consistente para ellas. Ganamos dinero con comida y cerveza… y luego lo regalamos. Es así de simple. Después de cubrir nuestros costos y construir un pequeño fondo de reserva, distribuimos todos nuestros beneficios netos de manera uniforme entre las organizaciones asociadas. Una vez que hayamos alcanzado nuestro compromiso con nuestros socios, reevaluaremos y potencialmente agregaremos otros nuevos. Por lo tanto, cuando usted bebe de nuestros grifos o come de nuestra cocina, nos está ayudando a ayudar a otros.”

7. Finnegan’s

Finnegan’s es una cervecería en Minneapolis que tiene su propio fondo comunitario para alimentar a los hambrientos.

Sitio web de Finnegan's

8. Impact Makers

Impact Makers, una consultoría de administración y tecnología en Virginia, está trabajando para financiar clínicas y programas de atención a la pobreza infantil.

“Somos un grupo de profesionales haciendo el mismo trabajo que siempre hemos hecho, pero estructurándolo de manera diferente y colectivamente haciendo el mismo impacto en la comunidad que las fundaciones”, dice Michael Pirron, fundador y CEO de Impact Makers.

No hay mejor manera de terminar esta nota que con esta frase de Esopo: “Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, se pierde”.

Fuente: Expok News