rubricas_afp_ACTS-05

Modalidad

  • Individual

Objetivo: 

  • Esta actividad tiene como finalidad diversificar los montos de los donativos para una iniciativa de procuración de fondos, con el objetivo de disminuir los riesgos de depender de solo uno o dos donantes. Esta herramienta te ayudará a identificar el número de donantes necesarios para una campaña, así como el rango mayor de donativo y el menor.

Valor de la actividad:

  • 20 puntos

Indicaciones: 

Con la meta de tu campaña diseña una tabla de rangos, ésta deberá ser adecuada a la capacidad operativa de tu institución. El monto más alto no debe ser mayor al 20% del total de la campaña, para disminuir riesgos en caso de perder al donante.

Realiza tu tabla de rangos con al menos cinco de éstos, el monto mayor puede ser del 10 al 20% del total de tu campaña, considera que puedes tener de uno a cuatro donantes en ese rango.

Los elementos que deberá contener tu tabla de rangos son:

  1. Monto del rango
  2. Cantidad de donantes para ese rango
  3. Margen de efectividad (cuantos prospectos necesito identificar para lograr un donante)
  4. Total reunido por cada rango
  5. Total acumulado (tanto en cantidad como en porcentaje)

Nota: Quienes no tengan una meta definida tomar como base un objetivo de $2,500,000 USD

Existen recursos en línea para diseñar tablas de rangos, como vimos en la actividad cuatro, sin embargo debes adecuarlo a la realidad de tu institución.

En bibliografía de procuración de fondos encontramos que la mayoría de las veces, aproximadamente el 30% de los donantes aportan el 70% del total de una campaña y viceversa, en ese sentido la tabla de rangos debe reflejar esto.

Evaluación:

Formato de Entrega: 

Para entregar la actividad, envíala a tu tutor(a) mediante un mensaje con el archivo adjunto.