IMAGENES_ACTS-04

Modalidad: 

  • Individual

Objetivo: 

  • Esta actividad tiene como finalidad contar con las herramientas necesarias para investigar, valorar y evaluar prospectos, para con base en ello, considerar cuáles podrían convertirse en donantes. Esta herramienta te ayudará a identificar con qué prospectos deberás comenzar tu campaña.

Valor de la actividad: 

  • 20 puntos

Indicaciones: 

Con base en las personas incluidas en los  círculos de Rosso y otras listas (donantes de proyectos similares al tuyo, donantes pasados, proveedores, etc.) realiza una investigación y evaluación de los prospectos, diseña una base de datos en una tabla, en la que incluyas:

  1. Nombre del prospecto (persona física o moral)
  2. Datos de contacto (los básicos de cualquier base de datos)
  3. Vínculo:Quién es la persona que “abrirá la puerta” con el prospecto. (en caso de una fundación donante, que reciba proyectos por convocatoria abierta, no necesariamente se tendrá un vínculo)
  4. Interés:Cuál es el interés común entre la institución y el prospecto, así como cuál es el interés del prospecto hacia la causa.
  5. Capacidad:Debe tener un monto específico, éste deberá ser con base en la capacidad del donante y en relación con los donativos que necesitas según tu tabla de rangos*.
  6. Indica un valor para cada aspecto con el objetivo de realizar una evaluación cuantitativa. Ejemplo: En los círculos de Rosso puedes dar valor 1 a las personas indicadas en tu círculo exterior y valor 5 a las personas indicadas en los círculo central. En la capacidad puedes asignar un valor numérico a cada rango, por ejemplo valor 4 a tu rango mayor y 1 a tu rango menor; de igual forma para el vínculo. Suma el puntaje de todos los valores.
  7. Ordena tus prospectos del mejor calificado al menor calificado.

*Tabla de rangos: antes de diseñar una campaña, es recomendable hacer una tabla de rangos, que arrojará: Monto de donativos, cantidad de donativos por rangos, cantidad de prospectos necesarios por rangos y relación de respuesta positiva al número de prospectos.

Pueden ver ejemplos en www.giftrangecalculator.comy en www.blackbaud.com/company/resources/giftrange/giftcalc.aspx

 

Evaluación:

Formato de Entrega: 

Para entregar la actividad, envíala a tu tutor(a) mediante un mensaje con el archivo adjunto.