ACT 4 – MÓDULO 4 Tabla de evaluación de prospectos
Modalidad:
- Individual
Objetivo:
- Esta actividad tiene como finalidad contar con las herramientas necesarias para investigar, valorar y evaluar prospectos, para con base en ello, considerar cuáles podrían convertirse en donantes. Esta herramienta te ayudará a identificar con qué prospectos deberás comenzar tu campaña.
Valor de la actividad:
- 20 puntos
Indicaciones:
Con base en las personas incluidas en los círculos de Rosso y otras listas (donantes de proyectos similares al tuyo, donantes pasados, proveedores, etc.) realiza una investigación y evaluación de los prospectos, diseña una base de datos en una tabla, en la que incluyas:
- Nombre del prospecto (persona física o moral)
- Datos de contacto (los básicos de cualquier base de datos)
- Vínculo:Quién es la persona que “abrirá la puerta” con el prospecto. (en caso de una fundación donante, que reciba proyectos por convocatoria abierta, no necesariamente se tendrá un vínculo)
- Interés:Cuál es el interés común entre la institución y el prospecto, así como cuál es el interés del prospecto hacia la causa.
- Capacidad:Debe tener un monto específico, éste deberá ser con base en la capacidad del donante y en relación con los donativos que necesitas según tu tabla de rangos*.
- Indica un valor para cada aspecto con el objetivo de realizar una evaluación cuantitativa. Ejemplo: En los círculos de Rosso puedes dar valor 1 a las personas indicadas en tu círculo exterior y valor 5 a las personas indicadas en los círculo central. En la capacidad puedes asignar un valor numérico a cada rango, por ejemplo valor 4 a tu rango mayor y 1 a tu rango menor; de igual forma para el vínculo. Suma el puntaje de todos los valores.
- Ordena tus prospectos del mejor calificado al menor calificado.
*Tabla de rangos: antes de diseñar una campaña, es recomendable hacer una tabla de rangos, que arrojará: Monto de donativos, cantidad de donativos por rangos, cantidad de prospectos necesarios por rangos y relación de respuesta positiva al número de prospectos.
Pueden ver ejemplos en www.giftrangecalculator.comy en www.blackbaud.com/company/resources/giftrange/giftcalc.aspx
Evaluación:
Formato de Entrega:
Para entregar la actividad, envíala a tu tutor(a) mediante un mensaje con el archivo adjunto.