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Por: Graciela Garcidueñas – Expok News

Conoce el caso de éxito de dos empresas que a través de una alianza pudieron fortalecer su programa de voluntariado.

El voluntariado corporativo tiene múltiples beneficios, tanto al interior como al exterior de una empresa. Un colaborador que participa en actividades de este tipo, al contribuir con la comunidad muestra mejores resultados en su trabajo, se compromete más y desarrolla o mejora sus habilidades de liderazgo, por mencionar solo algunas ventajas.

Aunque sepamos que se trata de una muy buena estrategia de responsabilidad social, muchas veces como empresa no contamos con la experiencia necesaria o las herramientas para llevar a cabo una actividad de este tipo, sobre todo cuando contamos con sucursales en diversos puntos de la República y deseamos incluir a todos nuestros colaboradores.

A continuación te compartimos el ejemplo de una empresa que por medio de una alianza estratégica con la fundación de otra compañía, logró fortalecer su programa de voluntariado y generar un mayor impacto.

Caso de éxito

Se trata de la aerolínea mexicana Volaris, que desde 2015 trabaja en alianza de Fundación Grupo Modelo en temas de voluntariado corporativo, ya que ésta última cuenta con uno de los programas más grandes y sólidos de voluntariado en México.

“Hacer alianzas estratégicas con empresas y fundaciones como Grupo Modelo, dan un respaldo confiable y significativo sobre la importancia que tiene para la iniciativa privada el generar acciones que impacten de manera positiva en las comunidades donde operamos. En Volaris somos conscientes de dicha importancia y es por ello que uno de nuestros ejes de acción a través de nuestra campaña permanente de Responsabilidad Social es el Voluntariado Corporativo promoviéndolo entre nuestros Embajadores para consolidar una auténtica conciencia social en ellos, amigos y familiares.” Afirmó Ana Cristina Pacheco, encargada del área de responsabilidad social de Volaris.

A través de esta alianza, la aerolínea puede llegar a más lugares de la República donde cuenta con operaciones, y ofrecer a sus colaboradores distintas opciones para contribuir con la comunidad. Además, las actividades organizadas por Fundación Modelo tienen un mayor impacto y logran mejores resultados.

“El impacto hacia adentro de la empresa se ha visto reflejado en el número de voluntarios que se activan, buscando en la actividad de cada ciudad un momento de integración y esparcimiento, lo vemos también en cómo agradecen el ser parte de actividades así y fomentar en ellos las ganas de seguir haciendo más cosas positivas por nuestro entorno.” Complementó Cristina Pacheco.

Durante el año, Volaris busca que todos sus colaboradores tengan por lo menos una actividad de voluntariado por medio de la plataforma de Fundación Grupo Modelo, que trabaja múltiples actividades con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Hasta ahora, ambas empresas han colaborado en el Día Mundial del Medio Ambiente en 2015 y 2016 y en el día internacional del voluntario en 2015. En la última colaboración se logró activar a más de100 voluntarios en 11 estaciones Volaris, más de 700 mil metros cuadradas de playas y parques fueron limpiados, se impartieron 3,500 cursos de cuidado ambiental y se plantaron 30 mil árboles.

Además de esta alianza para fomentar el voluntariado, Volaris tiene otros programas a lo largo del año como el de cumplimiento de sueños a niños y niñas con enfermedades crónicas o avanzadas que lleva de la mano con Dr. Sonrisas, y el Tren de los sueños en distintas ciudades para regalar un momento de diversión a cientos de niños.

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Fuente: Expok News